Xiaomi planta cara a Apple con su nuevo Mi Mix 2S

La empresa china incorpora en su nuevo terminal una cámara dual, mejora su potencia e incluye funcionalidades basadas en la Inteligencia Artificial.


La compañía china Xiaomi presentó este martes la nueva versión de su teléfono bandera, el Mi Mix 2S. La empresa ha apostado por la continuidad en uno de sus terminales estrella, aunque ha introducido ciertas mejoras que sus seguidores habían pedido a gritos como una cámara dual, un procesador más potente y algunas sorpresas como el uso de la inteligencia artificial. El mensaje de la tecnológica china es claro: competir de tú a tú con las grandes marcas internacionales a base de productos con prestaciones similares y con un precio que apenas alcanza el 50% del de sus competidores.
El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, basó la presentación del Mi Mix 2S en comparar sus características con el iPhone X, especialmente su cámara, uno de los puntos débiles que tenía la anterior versión presentada hace apenas seis meses. Los seguidores de la marca, que llenaron un pabellón deportivo en la ciudad de Shanghái, entraban en júbilo cada vez que Lei mostraba una aparente mejora en comparación con el teléfono bandera de Apple a la hora de, por ejemplo, tomar fotos en movimiento y con poca luz, el consumo de batería o su rendimiento. “Aplastamos al iPhone X”, repitió en varias ocasiones el directivo chino. La mayor ovación llegó cuando anunció el precio: 3.299 yuanes (unos 423 euros) para la versión con 6GB de memoria y 64GB de capacidad y 3.599 yuanes (460 euros) para el que cuenta con un almacenamiento de 128GB.
En apariencia, el nuevo terminal es muy similar a su predecesor, aparte de la ya mencionada incorporación de una cámara dual de 12 megapíxeles. Cuenta con una pantalla FullHD+ de 5,99 pulgadas, una parte trasera de cerámica y una cámara frontal situada en la esquina inferior derecha de 5 megapíxeles. Se pondrán a la venta dos modelos, uno en blanco y otro en negro, a partir del próximo 3 de abril para el mercado chino. El director de gestión de productos, Donovan Sung, aseguró en un encuentro posterior que la empresa llevará el nuevo terminal a los mercados internacionales donde ya opera, entre ellos España, aunque no adelantó la fecha.
Las mayores novedades del Mi Mix 2S están en el interior. El terminal cuenta con el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, e incorpora ciertas funcionalidades basadas en la inteligencia artificial que hicieron las delicias del público chino. Una de ellas identifica de forma automática el objeto y el entorno a fotografiar y adapta el contraste o la saturación para mejorar los resultados de las fotografías. Otra permite traducir de forma instantánea textos del inglés al mandarín o actuar como conversor de divisas. Otra novedad recae la posibilidad de cargar de forma inalámbrica el terminal reposándolo sobre una alfombrilla de la misma marca, que se podrá adquirir a un precio de 99 yuanes (12,7 euros). Irónicamente, este accesorio podrá utilizarse también para cargar el modelo más nuevo de iPhone.

Preguntado por su obsesión con la empresa californiana, Sung aseguró que, en plena expansión internacional, la voluntad de Xiaomi es “mostrar que creemos estar en el mismo nivel que las mejores compañías de telefonía del mundo y que nuestros productos son comparables a los más caros del mercado”. Con respecto a su entrada en España, donde está presente oficialmente desde el pasado noviembre, el alto cargo se mostró “bastante satisfecho” con la evolución de las ventas y prometió más aperturas de tiendas (actualmente hay cuatro: tres en Madrid y una en Barcelona).
El modelo de negocio de Xiaomi, con unos precios que apenas llegan a la mitad de los que ofrece Apple, ha levantado dudas sobre la viabilidad del modelo de negocio de la compañía. Sung reiteró que la empresa no pierde dinero con la venta de sus terminales, aunque sí es cierto que el precio “se acerca mucho al coste”. El portavoz quiso despejar así las dudas de algunos inversores, especialmente ante los rumores que apuntan a una salida a Bolsa de la tecnológica, una cuestión que los directivos no quisieron confirmar.
Además del nuevo teléfono, la marca siguió con su particular tradición de presentar algún otro producto no esperado. Al Mi Mix 2S le acompañaron esta vez un ordenador portátil diseñado especialmente para los amantes de los de videojuegos y una versión en miniatura de su popular altavoz inalámbrico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.